fumar opio


  FUMAR OPIO REFINADO





El Opio refinado (fig 1) resulta un producto que permite ser fumado fácilmente  adecuando la técnica de consumo. Se puede decir que fumar Opio es la manera más despilfarradora de consumirlo; sin embargo algunas veces uno puede verse forzado al uso de este metodo ya que por otras vías de administración le resulte inviable, por los frecuentes e imprevisibles problemas físicos que produce en el organismo, nauseas, vómitos, mareos, hipotensión ...etc.)

Existen ciertas ventajas en fumar el Opio frente a la vía oral:

-El efecto es más inmediato, por lo que puede resultar también bastante más adictivo (precaución).
-Su duración suele ser menor pero mucho más regular y estable.
-Resulta mucho menos agresiva para el estomago, aun así  puede provocar algunas nauseas pasajeras induciendo mucho menos el vomito.
-Los sudores, mareos y bajadas de tensión no desaparecen del todo aunque son menos frecuentes y más leves.
-Resulta mas fácil su dosificación, se puede fumar hasta conseguir el efecto deseado, consumiendo lo necesario para mantenerlo y así prevenir un exceso de efecto.

El sabor aun siendo un tanto acre y áspero no resulta muy desagradable.

La forma mas sencilla y efectiva de fumarlo es utilizando el método del papel de aluminio (fig.2) tal y como se hace con la heroína, ya que permite al Opio fundido deslizase por la hoja de aluminio, vaporizándose poco a poco por capas, aprovechando la sustancia lo más posible y evitando que se carbonize y queme de golpe.


 Se deposita una pequeña cantidad de Opio refinado en un trozo de papel de aluminio alisado (fig.3),  se calienta por la parte inferior de este y a la vez, por la parte superior, se aspira con cuidado el humo producido mediante un rulo o canuto de papel enrollado. El Opio calentado se funde desprendiendo abundantes vapores blanquecinos; en esta forma semilíquida el Opio corre por la hoja de aluminio dejando tras de si la mancha de un fino reguero polvoriento de color negro como residuo.


El Opio refinado y después triturado en polvo fino se desliza mejor por el papel de aluminio y por lo tanto se vaporiza más despacio  que la misma cantidad de Opio refinado sin triturar y por supuesto mucho mejor que el Opio en bruto lleno de impurezas.

Para conseguir los mismos efectos que por vía oral se necesitan una 3 o 4 veces la misma dosis fumada y aun así no sería lo mismo ya que fumado el Opio puede resultar mas narcótico y bastante menos eufórico que ingerido.


Texto y Fotografía - Romo. 
© (C)n Burgos

No hay comentarios: