Cuchilla de Guerrilla










Este es mi diseño particular de una cuchilla para cosechar opio; sirve tanto para sajar la cápsula como para recoger el latex y volver a dar un nuevo corte con la misma mano y sin tener que cambiar de herramienta. Aúna en un solo elemento las cuatro cuchillas de corte y la espátula de recogida, lo que permite una cosecha rápida y eficiente

La Cuchilla consiste en una lamina muy fina y flexible de acero de 3 x 5,5 cm y 0,2mm de espesor, a la que se le han adherido con cola rápida tipo “loctite", dos secciones de la cuchilla de un corta-tramas (cuter) a ambos lados, con una pequeña separación entre ellas proporcionada por una tira de pvc de 0,5 mm. Quedan firmemente sujetas pero para mayor seguridad lo recubro todo con un poco de cinta adhesiva de aluminio. Este sistema permite, si fuera necesario, cambiar las cuchillas fácilmente, incluso sobre la marcha.

Es importante poner especial cuidado en la alineación de todos los filos de las cuchillas para que los cortes sean paralelos y poco profundos por igual, teniendo en cuenta que el corte solo debe afectar a la capa externa de la cápsula, sin llegar a atravesar el pericarpio.