Infusión

Para realizar las infusiones de adormidera solo se utiliza las cápsulas secas o la paja de adormidera, no se utiliza la planta completa con hojas y tallos. 
Se denomina paja de adormidera a las cápsulas seca con un tallo de unos 10-15 cm.


 Las cápsulas secas de la Adormidera presentan un contenido medio de Morfina del 0,3 a 1% lo que significa que por cada Kg. podemos obtener de unos "3 a 10g de Morfina base", esto en teoría, ya que con medios caseros se podría extraer entre un 60-70% de la morfina contenida en la paja de la adormida ya que trabajamos con grandes cantidades de materia vegetal que atraparan parte de los alcaloides.

Las cápsulas deberán estar totalmente secas, blanquecinas, sin rastro de clorofila que dificulte la extracción. 

Puede existir una gran diferencia de efectos de una infusión a otra, esto depende del contenido de alcaloides de las cápsulas que puede variar enormemente de una capsula a otra, incluso entre las recogidas de la misma planta.

El proceso para realizar una infusión es muy sencillo y conocido de antaño consistiendo en:

1- Moler varias cabezas secas de adormidera (vaciadas previamente de semillas). 


 2- Echar el polvo resultante en un cazo con agua hirviendo, añadir unas gotas de vinagre o limón y remover no dejando que hierva más de 1 o 2 segundos 
   


3- Se apaga y se deja reposar tapado unos 15 minutos aproximadamente.

4- Colar  presionándolo con una cuchara o similar; escurrirlo bien.
 

5- Pasarlo por un filtro fino para cafertera o similar y endulzar al gusto  si se quiere.


 
El residuo vegetal se puede volver a reutilizar en otra infusión teniendo en cuenta que disminuye su efecto en cada uso a la mitad más o menos.

Un dato muy importante a tener en cuenta con la reutilización del residuo, igual que disminuyen los efectos psicoactivos aumentan los efectos desagradables..

El vinagre o zumo de limón acidula la infusión ayudando a la disolución de los alcaloide y reduciendo los efectos desagradables en el estomago.

Dosis media: 8 - 10 cabezas “según tamaño” (aprox. 2-3 grs. de cápsulas en polvo) en ½ vaso de agua,  +/-125cc.

La dosis es orientativa, depende en gran medida de cada persona, peso, sensibilidad que se tiene a los Opiáceos... y sobre todo de la calidad de la materia prima utilizada.

El liquido tiene un sabor muy desagradable, “nauseabundo” a este mal sabor hay que unir la acción emética intrínseca que tiene el Opio, aumentando por tanto la sensación de nausea y provocando fácilmente el vómito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Primero gracias por vuestra labor difundiendo información veraz y útil sobre esta deliciosa amapola y su ciencia.
Tengo 10gr de cabezas secas no sajadas y como tengo que preparar una infusión para una persona neófita en narcóticos me gustaría recibir consejos. Gracias.